«Si se retrasa la investidura y no hay techo de gasto ni presupuesto general del Estado, el presupuesto regional no será tramitable porque no será realista». Son palabras de Page, del 22 de junio, que hoy ha recordado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, antes de reunirse con su Comité Ejecutivo Regional en Toledo. Y sobre el balance de lo hecho hasta ahora por el Gobierno socialista en la región, prefiere esperar al Debate que ha de celebrarse a finales de este mes o principios del próximo.
De izquierda a derecha, Leandro Esteban, Vicente Tirado, Cospedal, Antonio Serrano y Jesús Labrador.
«¿Que el techo de gasto de los presupuestos de Castilla-La Mancha puede variar? Claro, por la provisionalidad en la que nos ha metido en España el partido del señor Page. Es más, en la página oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha, con fecha de 22 de junio, Page escribía: si se retrasa la investidura y no hay techo de gasto ni presupuesto general del Estado, el presupuesto regional no será tramitable porque no será realista».
Y Cospedal ha añadido: «Fin de la cita».
La secretaria general del PP y presidenta de los «populares», María Dolores de Cospedal, ha reunido a su Comité Ejecutivo Regional en Toledo y poco antes de comenzar ha recalcado, ante los periodistas, que «ha sido un año complicado en Castilla-La Mancha», pero que los balances los hará su partido (ella no es diputada regional) durante el Debate sobre el Estado de la Región, «que me sorprende que aquí aún no se haya celebrado», en clara crítica a que aún no haya fecha para que intercambien «piropos» en las Cortes autonómicas los tres partidos con representación parlamentaria: PP, PSOE y Podemos.