viernes, 29 de noviembre de 2024
Sobre el caso Bárcenas "van a aparecer más cosas" 30/07/2013junio 12th, 2017

El secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el dirigente del Partido Popular que más sobresueldos ha cobrado «es de Albacete» y, aunque no ha querido dar su nombre, ha dicho que es alguien «en activo, que no para de despedir gente».

Page ha hecho estas declaraciones en Albacete, donde ha mantenido un encuentro con medios de comunicación antes de dirigirse a El Bonillo para participar en una reunión con la plataforma de municipios antifracking, formada por localidades afectadas por la autorización de la Junta para hacer prospecciones utilizando esta técnica.


El secretario de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que sobre el caso Bárcenas «van a aparecer más cosas» que harán que María Dolores Cospedal tenga que dar explicaciones.

A su juicio, la presidenta de la Junta y número 2 del PP debe «aclarar las cuitas de quien ha sido su mano derecha», en relación al ex tesorero Luis Bárcenas, y ha asegurado que saldrán más cosas a la luz.

Preguntado por los periodistas sobre la identidad de dicho dirigente de Albacete que es el que «más sobresueldos ha cobrado», Page ha añadido que está en activo y que «no para de despedir gente», aunque ha preferido no decir su nombre.

Ha dicho que en el PSOE «nunca se nos habría ocurrido contratar a alguien como Bárcenas» y ha avanzado que en septiembre presentarán una iniciativa parlamentaria «para que cada día se dedique a políticas de Empleo el mismo dinero que los dirigentes del PP han cobrado en sobresueldos».

Page ha dicho que esos sobresueldos están justificados como dietas o kilómetros, aunque «por el gasto, alguno ha tenido que hacer 18 comidas al día», ha dicho, y ha pedido a Cospedal que acepte un debate en las Cortes con él, haciendo uso de su cargo de senador.

El secretario regional del PSOE se ha referido también a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso el 1 de agosto; ha pedido al presidente del Gobierno que «abra las puertas» del partido y permita una auditoría, y ha dicho que «como mínimo debería pedir perdón», por haber pasado de defender a Bárcenas a llamarlo delincuente.

En relación al presunto pago de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha del que Bárcenas habló ante el juez, García-Page ha dicho que siguen estudiando querellarse, aunque «estamos esperando a que el juez acepte esos testimonios» para tomar las preceptivas medidas legales.

Page ha criticado de nuevo la «falta de salud democrática» de María Dolores Cospedal, y ha insistido en denunciar «el pucherazo electoral» de la reducción del número de diputados, indicando que «conforme aparecen millones de Bárcenas en Suiza se baja el número de diputados en las Cortes».

(Visited 20 times, 1 visits today)