Emiliano García-Page y Milagros Tolón, en el Parador de Toledo, tras su comparecencia ante los periodistas.
«Cospedal se ha dedicado a insultar y a hablar mal de una ciudad que vive de su imagen, no puede querer a esta tierra cuando la ha sometido a una parálisis en las grandes infraestructuras y a una campaña de acoso y mala imagen».
Quien hablaba es Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a ocupar la Presidencia de la Junta. Y lo hacía durante un desayuno informativo que ha celebrado, junto a la candidata a la Alcaldía, Milagros Tolón, en Toledo.
Page ha recalcado que en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, «hay un nivel de odio y de maldad política que no se había conocido jamás en esta tierra. Por eso me propongo (si llega a ser presidente) que lo primero que voy a hacer es desbloquear el suelo industrial de Toledo, porque hay empresas que quieren venir, lo único que quieren y que esperan es que cambien las cosas. Y el hospital será público».
El dirigente socialista ha insistido en que durante los ocho años que ha gobernado Toledo, «a pesar de Cospedal y de ocho años de recortes, no ha habido ni un despido público. Si hubiera aplicado la varita mágina de Cospedal habría 150 trabajadores menos en el Ayuntamiento de Toledo, incluidos policías locales y bomberos».
«TOLEDO SE QUEDA SIN HIPOTECA, NO DIGO SIN DEUDA, Y A LA CIUDAD LA HEMOS DADO CUATRO VUELTAS»
Page ha recordado que hace ocho años, cuando llegó a la Alcaldía, «nos encontramos con una ciudad de quiero y no puedo. Pero ahora Toledo se queda sin hipoteca, no digo sin deuda, pero tenemos menos endeudamiento del que teníamos cuando tomamos posesión, y a la ciudad la hemos dado cuatro vueltas».
Sobre Tolón ha señalado que los dos «somos TTV (toledanos de toda la vida), Milagros ama Toledo y no voy a pedir perdón por considerarme toledano de toda la vida, y eso lo comparte ella».
Y ha tirado de ironía para referirse al candidato del PP en Toledo, Jesús Labrador, aunque sin citarle, «porque a Milagros nunca se le hubiera pasado por la cabeza irse a vivir a Cobisa, no por nada, que se vive estupendo, el problema es que hay cosas que no se pueden discutir». Y ha recordado el episodio del día en el que los concejales del PP se fueron del Pleno de Toledo cuando iba a hablar una madre de un niño con cáncer, «espero que no vayan en la candidatura del PP gente que insultó la dignidad de Toledo cuando se fueron del Pleno».
Por último, Page, ha recordado que «el 70 por 100 de los acuerdos de Toledo se han aprobado por unanimidad, aun sin que tuviéramos mayoría absoluta. Hemos gobernado sin la altanería y la chulería de lo que pasa en el Gobierno de Castilla-La Mancha y hemos tenido un Gobierno honesto y limpio sin ni una sola mota en ocho años».