El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el presupuesto de la Junta para 2016 se presentará «con todas las de la ley y con todas las garantías de que salga adelante» y, además, con el «esfuerzo de encajar» las propuestas de Podemos en su pacto de investidura.
A preguntas de los periodistas en una comparecencia tras la reunión del Patronato de la Fundación El Greco 2014, Page ha explicado que no está obsesionado por un problema de fechas en su presentación.
«El Gobierno anterior tardó más de un año en presentar los primeros presupuestos y tenía mayoría absoluta para aprobarlo. No es el caso y es evidente y legítimo que Podemos quiera plantear objeciones al presupuesto», ha asegurado.
El presidente regional ha agregado que está manteniendo reuniones con el grupo parlamentario de Podemos y ha afirmado que «el presupuesto lo vamos a presentar con todas las de la ley y con todas las garantías de que salga adelante, y, además, con un esfuerzo de encajar las propuestas que Podemos nos quiere plantear».
Emiliano García-Page ha avanzado que serán unos presupuestos «de crecimiento» que saldrán adelante porque es «determinante» para el Plan de Empleo.
No obstante, ha dejado claro que el presupuesto autonómico «no estará expuesto a los vendavales electorales» ya que «las elecciones son mal momento para negociar nada, se pone todo carísimo», ha apuntado.