«Sólo hubo un punto negro y me llena de profundo pesar, las declaraciones de alguien que fue vicepresidente de la Junta de Comunidades, vicepresidente del peor Gobierno que nunca ha tenido una comunidad autónoma, del Gobierno de la mayor deuda, del mayor déficit, del mayor impago… Que hoy se permite decir el único punto negro, la única opinión negativa la da una persona en cuyo bagaje tiene haber formado parte del peor Gobierno de Castilla-La Mancha».
Las declaraciones son de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acueros del Consejo de Gobierno que se celebró ayer. Y se refería al secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, quien esta misma mañana ha asegurado que considera «francamente increíble que la presidenta Cospedal invite a un comisario europeo para que diga que la región es un modelo de crecimiento, cuando en realidad la región está en recesión».
Se referían ambos a la visita que realizó ayer a Toledo el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien recalcó que las políticas que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha «han sido un modelo para Europa».
Para Esteban, que ha denominado a Page como «este pretendido líder del PSOE», sus declaraciones «son mentira, lo dice un auténtico irresponsable que cada vez que sale a dar opiniones de CLM intenta echar tierra a una región que otros han puesto como modelo. Es una desgracia para los ciudadanos de la región tener a este señor opinando en contra de los intereses de su tierra, porque tenía una magnífica ocasión para hablar bien de ella».
«SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO DE CLM POR LOS ELOGIOSOS COMENTARIOS DEL SEÑOR TAJANI»
El consejero ha mostrado la satisfacción del Gobierno de CLM «por los elogiosos comentarios del señor Tajani. Satisfacción y orgullo sereno y humilde, porque las cosas se están haciendo bien y nos lo dicen desde el corazón de Europa. Lo que nos reafirma en que el camino que hemos iniciado nos saca de la recesión y nos mete en el crecimiento».
Esteban ha insistido en que «Cospedal tuvo muy claro desde el primer momento que las ayudas a las pequeñas y medianas empresas eran el camino para el crecimiento, para remontar y para salir de la crisis. Y consecuencia de haber hecho bien esa tarea vamos a poder ser una región perceptora de fondos europeos para seguir encarando nuestro futuro».