El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha defendido hoy que «el PSOE es hoy más que nunca un puente necesario en España» y ha considerado que, «más que sorpasso» de Unidos Podemos al PSOE, va a haber «sorpresa».
García-Page, durante un acto con alcaldes socialistas de la provincia de Toledo cuando se cumple un año de la conformación de los ayuntamientos, ha advertido -sin «quitarle un milímetro de gravedad a la situación que vive el país- de que las próximas elecciones son «trascendentales» y, por ello, ha pedido «humildemente» el voto para el PSOE.
Ha pedido el apoyo a su partido con el «orgullo» de lo que los socialistas han hecho desde Felipe González, sobre el que ha criticado que ahora «le quieren quitar hasta el título de socialdemócrata quienes se han dedicado a insultarle miserablemente durante estas últimas semanas».
«Desde su mandato hasta el último gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, en Toledo y en tantos y tantos municipios de esta región, sabiendo que hemos cometido errores y lo que es más grave, sabiendo que los cometeremos. Nosotros no somos divinos ni tenemos al alcance de la mano el cielo», ha reflexionado.
Con ello, ha subrayado que se presentan «siendo la auténtica alternativa» y, mientras que ha afirmado que «con el PP no va a haber solución en los próximos cuatro años», ha opinado que, «más que sorpasso» de Unidos Podemos al PSOE, va a haber «sorpresa».
Así, ha planteado a los ciudadanos, «no que elijan entre Pedro Sánchez y Rajoy, que eso está fácil», sino que «si tienen que elegir entre Pedro Sánchez e Iglesias, que piensen quién tiene más capacidad para tender puentes, para representar a mucha mas gente que le vota, que piensen quién quiere llevar un proyecto incluyente y quién no puede».
«Ésta es la ciudad de los puentes y el PSOE es hoy más que nunca un puente necesario en España», ha aseverado García-Page desde Toledo, una ciudad que durante la democracia ya ha estado más años gobernada por el PSOE, ha destacado.
Con ello, ha afirmado que hoy, cuando se cumple un año desde que se conformaron los ayuntamientos, está «muy satisfecho, no porque no haya problemas», sino porque, a su juicio, se respira «un aire políticamente hablando infinitamente más limpio que el de hace un año».
«Hace un año dejamos atrás la mala leche y, aunque no haya banderolas, se siguen presentando las mismas personas en los mismos puestos», ha advertido García-Page, quien ha hecho un repaso sobre las decisiones tomadas por el Gobierno regional en el último año, como la apertura de las escuelas rurales, la aprobación del anteproyecto de la ley de Transparencia o la puesta en marcha de un plan regional de empleo.
Por estos motivos, García-Page ha apelado «a un sentido enorme de responsabilidad de todo el mundo» para que voten al PSOE el 26 de junio y ha subrayado que va a pedir el voto «a todo el mundo», entre ellos, a los que han votado al PP, un partido que no ha cumplido «el deber de renovarse».
También a los votantes de IU que no están de acuerdo con que Podemos vaya a «fagocitar» a la formación y a las «millones de personas que votaron a Pablo Iglesias» para que «ayudara al PSOE a conseguir el gobierno», pero que solo ha puesto «obstáculos y zancadillas».
«El momento que vive este país es muy grave», ha insistido el dirigente socialista, quien ha afirmado que el objetivo tanto del PP como de Podemos es «acabar» con el PSOE, si bien ha dicho que tiene «muy claro que en estas elecciones hay un cambio por las buenas o un no cambio porque España no va a admitir un cambio por las malas».
Con ello, ha criticado que «algunos quieren llevar al país a la decisión entre susto y miedo», si bien ha llamado a la «no resignación».
En el acto, también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha afirmado que España necesita «el mismo cambio» que se produjo hace un año en los municipios de Castilla-La Mancha, en la institución que preside y en el Gobierno regional con la llegada del PSOE.
Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha añadido que «el único partido que puede llevar al cambio a este país es el PSOE liderado por Pedro Sánchez».