martes, 26 de noviembre de 2024
Se muestra dispuesto a hablar de "cuestiones concretas" de empleo 26/06/2013junio 12th, 2017

Los diputados socialistas «no van a participar en el mayor pucherazo que se pueda plantear en España», ha dicho el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre el pleno que el jueves habrá en las Cortes para tratar sobre la reducción del número de parlamentarios autonómicos.

A preguntas de los periodistas, el también alcalde de Toledo se ha manifestado así sobre el sentido del voto que adoptará en la sesión plenaria el grupo socialista cuando se debata la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el Parlamento y dejarlo en entre 25 y 35 diputados.


«Es el único caso» donde, por intentar «agarrarse al sillón», están dispuestos a aprobar en solitario una reforma estatutaria; «es como si alguien pensara que el PP o el PSOE por su cuenta quieren aprobar la Constitución».

«Esto es una barbaridad, un atraco democrático y una desvergüenza democrática», ha dicho García-Page.

El dirigente regional del PSOE ha reiterado que hace cuatro meses reformaron la ley electoral y aumentaron el número de diputados autonómicos «porque les salían las cuentas» y cuando sale «el caso Bárcenas y los sobresueldos y empiezan a caer en picado (en las encuestas) deciden reducir el número de diputados».

Se trata de una «ecuación fácil: cuantos más sobresueldos salen, menos diputados hay en Castilla-La Mancha», ha dicho García-Page.

Además, ha dicho que este «tajo» a los diputados del Parlamento regional no es por motivos económicos, puesto que se les ha suprimido el sueldo y, por tanto, se ha preguntado a qué viene ahora esta medida.

PAGE ESTÁ «DISPUESTO» A HABLAR DE EMPLEO PERO SOBRE CUESTIONES CONCRETAS

Por otro lado, Page ha expresado su disposición a hablar de empleo y presupuestos con el Gobierno regional y con el PP, pero, «sobre cosas concretas».

Así se ha expresado el también alcalde de Toledo al ser preguntado por si el debate de la reforma del estatuto y la reducción de diputados ha supuesto la ruptura del clima de consenso que se inició hace un mes con su entrevista con Cospedal.

A este respecto, el dirigente socialista ha recordado que el Gobierno regional aún no ha respondido a las 10 grandes propuestas que sobre empleo han presentado los socialistas.

Sobre la reforma del estatuto y la reducción del número de diputados de 49 a entre 25 y 35, García-Page ha reiterado que se trata de un «pucherazo antidemocrático» y que todo lo que vienen haciendo la presidenta Cospedal es «mentira», tanto en sanidad como en educación y también ahora en transparencia democrática.

(Visited 18 times, 1 visits today)