«No vamos a un congreso más, sino a uno tras una crisis que ha removido nuestros cimientos y convicciones al tomar decisiones a disgusto». Lo ha dicho Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE toledano en su cuenta de twitter, donde solo en una hora ha escrito, la tarde del martes 22 de noviembre, más de 10 mensajes a quienes le siguen a través de esta red social.
Lo puede decir más alto, pero más claro creemos que no. «Tomar decisiones a disgusto». ¿A qué y a quiénes se referirá? Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Los que van a leer a continuación son algunos de esos mensajes que el propio Page ha escrito en twitter. Porque tienen su miga:
«Ningún esfuerzo con buena voluntad es estéril. Muchos han trabajado de buena fe contra la crisis. A ellos y al PP, por supuesto, mi felicitación».
«Siendo de otra opción política deseo lo mejor en acción de gobierno a quienes tienen ya la responsabilidad de solucionar los problemas de España».
«Si son capaces de superar la situación económica actual, habremos vencido todos, especialmente los que hoy lo están pasando mal, muy mal».
«Y no escatimaré esfuerzos en apoyar medidas dirigidas en ese sentido y no miraré a unas siglas o a otras en este esfuerzo».
«La única forma de salir de la crisis es con la unión de todos. No podemos perder energía en tirarnos los trastos y espero el PP lo entienda».
«Por eso espero el nuevo Gobierno que han querido las urnas trabaje en superar la crisis con la colaboración absoluta de todos los partidos».
«Muchos militantes y simpatizantes PSOE esperan una reacción proporcional al tremendo resultado electoral y aún no ha ocurrido».
«Espera dirección del PSOE no se ponga de perfil ante tremendos resultados electorales 20N y coja el toro por los cuernos».
«Seguro que PSOE retomará rumbo pero 20N conlleva escenario preocupante del que se debe salir con soluciones extraordinarias».
«Escenario PSOE está abierto y pueden pasar muchas cosas, pero espero ningún dirigente piense lo sucedido es algo ordinario».
«Por eso debemos ser coherentes, hacer autocrítica y revisar a fondo nuestro código ideológico para afrontar el futuro del partido».
«La dirección del PSOE no puede ponerse de perfil, sino coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar para futuro de España y el partido».
«No vamos a un congreso más, sino a uno tras una crisis que ha removido nuestros cimientos y convicciones al tomar decisiones a disgusto».
Éstas han sido las reflexiones de Page en las últimas horas. ¿Alguien da más?