Se ha despachado a gusto tanto contra el PSOE de CLM como contra su secretario general, Emiliano García-Page, a quien ha llegado a calificar de «analfabeto desde el punto de vista económico, porque ni sabe ni tiene asesores en esta materia, ni siquiera ha recibido una tarde de lecciones de economía, como tuvo en su momento Zapatero».
Las palabras son de Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, quien en rueda de prensa se ha referido en este sentido al líder de los socialistas de la región tras afirmar éste hace unos días que no se creía que CLM hubiera cumplido con el objetivo de déficit, tal y como anunció la presidenta, María Dolores de Cospedal.
Porque, según la senadora «popular», «cuando Page analiza la economía de la región o critica la consecución del déficit demuestra que es un gran analfabeto. Por eso le aconsejo que tome unas lecciones, por eso digo que el Zapatero de Castilla-La Mancha (por Page) tome alguna lección de economía para ver si es capaz de interpretar este logro histórico para la región».
«¿HAN VISTO USTEDES SI EN CASI DOS AÑOS DE GOBIERNO ALGUNA COSA LE HA PARECIDO BIEN AL PSOE?»
Y ha respondido a las críticas que minutos antes había realizado la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, sobre el estado de la Sanidad en la comunidad autónoma, al afirmar que el PP la está desmantelando y que era «la crónica de una muerte anunciada, pasando de un sistema sanitario que nos copiaban incluso en Estados Unidos a uno en el que se multiplican las listas de espera».
Riolobos se ha preguntado delante de los periodistas lo siguientes: «¿Han visto ustedes si en casi dos años de Gobierno de Cospedal alguna cosa le ha parecido bien al PSOE?
Y se ha contestado a sí misma: «Y fíjense si hemos hecho cosas buenas, pero no les ha parecido bien ni siquiera cuando se pagaron los 3.000 millones de euros que se debían en facturas; ni siquiera cuando el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha dicho que se han puesto en circulación 9.500 millones para reactivar la economía».
Insistía en que «no han ofrecido ni una palabra de aliento a la política de Cospedal. Llevan diciendo que nos cargamos la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales desde que comenzó la legislatura, cuando en realidad lo que estamos haciendo es mantenerlos».
De ahí que dijera que el PSOE, en definitiva, «lleva diciendo que viene el lobo durante el último año y medio, pero nadie les cree».