Una de las preguntas realizadas a Emiliano García-Page en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es tenía que ver con la posibilidad de fusión entre las dos grandes cajas rurales de la región, Caja Rural CLM y Globalcaja, y sobre si él impulsaría la unión de ambas en caso de qeue fuera presidente de Castilla-La Mancha.
«Se mezclan varias cosas, si yo dijera que cuando sea presidene de Castilla-La Mancha, de serlo, se va a impulsar una fusión de cajas entramos en lo que todo el mundo critica, que es la politización de las entidades financieras», afirmó el líder socialista.
«Mi opoinion personal es que deben adaptarse en la selva financiera. Caja Rural lo ha hecho y ha pasado de la provincia de Toledo a operar en toda Castilla-La Mancha». El secretario general del PSOE castellano-manchego afirmó, en este sentido, que una posible fusión de Caja Rural y Globalca solo puede venir del entendimiento entre ellas, no del impulso político. «Todo pasa porque haya entendimiento entre las entidaes».
Además, el alcalde de Toledo y secretario general del Partido Socialista, apostilló que en manteria de entidades financieras, «ni el PP ni el PSOE lo hemos hecho bien».