Page y Díaz, durante el desayuno informativo que encastillalamancha.es organizó en Toledo con la presidenta de Andalucía.
El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tomará una decisión sobre el adelanto de las elecciones «en clave claramente andaluza» y ha subrayado su confianza en Díaz y en su trabajo para que el PSOE recupere la confianza de la sociedad.
Así lo ha destacado, a preguntas de los periodistas, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia del Gobierno regional durante una visita, en calidad de alcalde de Toledo, a las obras de recuperación del Cerro del Bú.
Ha opinado que la decisión que finalmente adopte Susana Díaz será «en clave claramente andaluza» y ha explicado que es algo «de sentido común» porque «ella tiene un compromiso con Andalucía».
A juicio de Page, «es difícil trabajar, en un escenario que requiere mucha estabilidad, cuando otra formación política dice que se someterá a referéndum entre todas las bases si seguir o no seguir».
Lo conveniente, ha añadido, es «tener el camino siempre despejado para poder hacer planes de futuro con perspectiva» y, en este sentido, ha afirmado que entiende que la presidenta andaluza «quiera trabajar con esa estabilidad y seguridad».
Sobre Susana Díaz, el secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha señalado que es «de los mejores políticos que han aparecido en el escenario político español en los últimos años, de una potencia y una energía tremenda».
También ha mostrado seguro de que Díaz «va a colaborar, y mucho, para que el PSOE recupere la confianza mayoritaria de la sociedad española».
Emiliano García-Page ha apostillado que, «más allá de las encuestas», se está produciendo «un proceso de recuperación progresiva al PSOE» que costará que se perciba en las encuestas, porque el encuestado responde «lo que le da la gana», que no siempre es lo que finalmente hace.