«Emiliano es paisano, siempre me cae mejor que los que no lo son, le tengo cariño». Así ha contestado Arturo García-Tizón a la pregunta de si tiene alguna preferencia por los posibles candidatos del PSOE en las futuras elecciones primarias para hacer cargo del liderazgo nacional del partido. Y es que el presidente de la Diputación de Toledo y responsable provincial del PP ve «a Emiliano con ganas de ir, yo creo que está en la carrera» por la Secretaría General del PSOE.
Tizón sustenta sus opiniones en las conversaciones que sobre la situación de este partido ha mantenido con el alcalde toledano y secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page. «Yo le pregunto, él me analiza los pros y los contras de los candidatos, de Rubalcaba, de Chacón, de Griñán, de Patxi López, de Madina… Y al final el que mejor queda es él, es el que menos contras se ve».
En cualquier caso, el dirigente «popular» ha mostrado respeto por los procesos en otros partidos. «Esto de los partidos es muy complicado y yo no conozco las claves del PSOE. Además, en el PSOE ha territorios muy determinantes a la hora de elegir secretario general; que le pregunten a Bono«.
En un tono divertido y en un desayuno que ha mantenido con los periodistas para presentar el balcan de gestión del año 2012 en la Diputación de Toledo, Tizón también ha confesado que sus relaciones con Page «en lo personal son extraoridnarias; en lo político, de hacer oposición».
También ha afirmado que «el PP no le insulta, le hace dura oposición», en relación a quejas que ayer expresó García-Page en el «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, cuando dijo que sus relaciones con María Dolores de Cospedal en la pasada legislatura era cálidas, pero que ahora «salen 10 o 12 todos los días a insultarme».