El PSOE de CLM dice que las próximas elecciones autonómicas serán un plebiscito Cospedal, sí; Cospedal, no. ¿Lo comparte?, preguntamos. «Si ése es el plebiscito la respuesta es Cospedal, sí», contesta. Entonces, ¿qué destino le augura a Emiliano García-Page como candidato del PSOE?… También lo tiene claro, el de perdedor, pero, además, el presidente de la Diputación de Toledo traza un durísimo retrato del líder de los socialistas castellano-manchegos. Lo pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista íntegra con Arturo García-Tizón que publicamos en portada.
“EL PP VOLVERÁ A GANAR EN CLM Y SALDRÁ REFORZADO»
El PSOE de CLM dice que las próximas elecciones autonómicas serán un plebiscito Cospedal, sí; Cospedal, no. ¿Lo comparte?
Si ése es el plebiscito la respuesta es Cospedal, sí.
¿Cree que ésa es la pregunta que se van a hacer los castellano-manchegos el 24 de mayo de 2015?
No. Yo creo que lo que van a ver es cómo estaba esta comunidad autónoma cuando llegó Cospedal, que estaba hundida, arruinada, en quiebra, sin seguridad de que se pudieran prestar los servicios sociales básicos. Y verán que esta comunidad se ha puesto en orden, con un sacrificio tremendo, y se han asegurado esos servicios. Creo, sinceramente, que el PP revalidará el triunfo y mi opinión es que va a salir reforzado.
¿No me dirá lo que Agustín Conde, que tendrán más votos en 2015 que en 2011?
No, pero yo creo que vamos a salir reforzados.
“PAGE ES UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS ME HA DECEPCIONADO, SE VALE DE MALAS ARTES Y GRACIETAS, PERO NO HAY PROYECTO DETRÁS”
¿Qué destino le augura a Emiliano García-Page como candidato del PSOE?
Va a perder las elecciones. Porque yo creo que se está equivocando en la forma de plantear las cosas. Hace mucho uso de los temas personales, de la gracieta, pero detrás no hay ningún proyecto de verdad, que se pueda hacer. Emiliano García-Page es una de las personas que más me ha decepcionado en lo personal.
¿Por alguna razón en especial?
Sí, porque yo he sufrido actuaciones del señor García-Page donde la verdad no ha sido una de las líneas rectas, donde comportarse como buenas personas no ha sido lo que ha hecho. Tengo que decir que a mí me decepcionó profundísimamente Emiliano. En los primeros momentos, cuando llegamos, yo tenía la buena voluntad y la disposición de ánimo de entendernos. Yo he tenido una magnífica relación a lo largo de los años con compañeros suyos del PSOE, incluso con su mentor, José Bono, pero cuando me encuentro con una persona que no dice la verdad, que no respeta los pactos, que lleva la lucha política a los terrenos personales, que se vale de malas artes para descalificar al contrario… Y estoy pensando en los acontecimientos que ocurrieron en el Ayuntamiento de Toledo con algunos de los niños con cáncer… No me parece que eso sea…