El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que España necesita en estos momentos «serenidad» y que funcionen los mecanismos de cooperación y solidaridad europeos.
García-Page ha lanzado este mensaje en su blog personal después de que la prima de riesgo haya superado la barrera de los 500 puntos.
Un momento en el que el dirigente socialista ha subrayado que «hoy más que nunca», pero siempre, «todos debemos guardar tranquilidad y mostrar solidez como país».
«España tiene una realidad económica y política muy diferente a la de Grecia. Y digo lo mismo que decía hace dos años, cuando gobernaba el PSOE: estamos en un momento para tener serenidad y para que funcionen los mecanismos de cooperación y solidaridad europeos», ha recalcado.
García-Page ha señalado «fundamentalmente», al Banco Central Europeo, que «no es un banco ajeno, sino un mecanismo más de nuestro sistema económico y financiero del que España forma parte» y que «debe actuar, como ya ha hecho en otras ocasiones, para garantizar la seguridad de la Eurozona».
«Necesitamos más Europa, no más europas. Las recetas de la austeridad a ultranza de Merkel y Rajoy no valen porque conducen a un desequilibrio económico y social que nos pasará factura mucho más allá de lo que podamos pensar», ha argumentado.
Además, ha negado que «los males de España perjudiquen a Alemania», sino que «se beneficia de nuestros males», pues «está claro a estas alturas que Alemania está creciendo y sigue siendo el refugio de los valores bursátiles y de los mercados».
En este contexto, ha recalcado que España es «una nación grande en la Historia y en Europa» y no puede resignarse «a que se nos mine la moral como país ni intentar derrocar nuestra autoestima».
«Ahora toca una Europa más unida, pero también una Europa más solidaria que cambie el rumbo de los recortes y la parálisis», ha concluido.