El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que aún espera a que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desmienta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre el memorando del Tajo.
Page, en una rueda de prensa, ha advertido: «si nos han aprobado borrador de Plan Hidrológico del Tajo y por debajo han negociado lo contrario, aquí alguien está mintiendo y yo, desde luego, casi tengo claro quién».
Se ha referido así a las declaraciones del ministro en las que apuntó que parte del memorando tenga rango de ley y que «las cuestiones fundamentales que preocupan a los regantes estarán consolidadas en una norma que les garantice la máxima estabilidad».
Page ha planteado al respecto que los hechos muestran que el PP miente en Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha «para que del problema del agua no se hable».
Pero -ha lamentado- «lo que está proponiendo Cospedal para Toledo y Talavera es coger las aguas residuales de Madrid, echarlas aguas arriba para que bajen por el Tajo y que el agua limpia no pase de Aranjuez».
Page ha manifestado que, con independencia de que se aumente la reserva de la cabecera del Tajo, ese agua no llegará a Toledo, porque «se va antes a Murcia y Valencia».
Asimismo, ha dicho no entender que en el Ayuntamiento de Talavera haya personas que hace años reclamaba el doble de agua y ahora acepte la mitad.