El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado hoy, sobre la posible candidatura del diputado Eduardo Madina para liderar al PSOE, que esperará a hablar con él para pronunciarse sobre esta opción.
Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar hoy en Herencia (Ciudad Real) en un encuentro comarcal con afiliados, donde también se ha referido al proceso de Primarias en el PSOE.
Page ha afirmado que tiene «un magnífico concepto» de Eduardo Madina, pero, ha señalado que no se pronunciará hasta «saber de primera mano cuál es su planteamiento», algo que, ha indicado, espera hacer este mismo lunes, día en el que se celebrará la Ejecutiva Nacional del PSOE.
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha indicado que es «muy partidario» de que el PSOE aborde un proceso de cambio, porque, ha apuntado, «es lo que nos está reclamando la sociedad española».
Sin embargo, se ha mostrado partidario de que este proceso interno en el PSOE se haga de manera consensuada, para evitar que «cada uno vaya por su lado», puesto que, ha advertido, lo más importante es «ofrecer un proyecto sólido, a ser posible lo más consensuado».
En cualquier caso, ha advertido de que cree que el PSOE «en muy poco tiempo va a pegar un giro de 180 grados y se va a colocar a la cabeza de la alternativa en España».
Sobre el proceso de Primarias ha indicado que el Partido Socialista tiene que «intuir cuál es el mejor momento» y caminar «sin prisas, pero, sin pausas».
En este sentido, ha recordado que la sociedad española «está apretando al PSOE para cambiar», justamente, ha matizado, «en la proporción inversa a la que está fallando» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque «cuanto peor lo hace el Gobierno, más presión siente el PSOE para cambiar».