viernes, 20 de septiembre de 2024
"Espacio Reservado" de encastillalamancha.es 09/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de manifiesto hoy su «perplejidad» por la proclamación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, de quien ha dicho que espera que no cumpla muchas de las cosas que ha ido diciendo durante los últimos meses, algo que «le convertirá en casta política pero que nos dará tranquilidad».

Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» protagonizado por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, -a quien se ha encargado de presentar- y tras felicitar al candidato republicano, el también secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha advertido de que «hay muchas cosas que están pasando en el mundo que nos resultan extrañas a los que llevamos tiempo en política».


Ante el auditorio reunido en el Palacio de Congresos de Toledo, ha mostrado su prevención frente a los políticos e instituciones que responden a los problemas de hoy, «a aquellos que no somos capaces de responder desde la política tradicional», «no con soluciones sino con nuevos problemas». Sostiene que muchos dirigentes de «nuevo cuño», «más que solucionar los problemas, lo que hacen es provocar otros nuevos». Por este motivo, «hoy me siento español y me van a permitir que me sienta europeo clásico, un europeo reconciliado con los principios y valores que he mamado desde pequeño en este país».

García-Page ha expresado su preocupación por aquellas tentaciones que pueda haber de responder a un fenómeno radical con otra radicalidad porque «en los últimos años ha perdido espacio, y mucho, la centralidad, la clase media, los puentes… y han ganado espacio los polos». Considera que «la auténtica fortaleza la debemos tener para contestar con moderación y normalidad a la radicalidad».

EL PSOE RESPETA EL RESULTADO PERO MUESTRA «INCERTIDUMBRE Y PERPLEJIDAD»

Por otro lado, la diputada regional del PSOE Agustina García ha manifestado respetar un resultado ante el que muestra «incertidumbre y perplejidad».

«Respetamos el resultado de las urnas, la gente del pueblo es soberano a la hora de votar y el resultado se acepta y se respeta, pero si que es verdad que mostramos una cierta incertidumbre y perplejidad hacia el resultado», ha señalado la diputada del PSOE.

EL PP DA LA ENHORABUENA A TRUMP

Por su parte, el diputado regional del PP Carlos Velázquez ha dado la enhorabuena a Donald Trump. Velázquez solo se ha pronunciado sobre este asunto para felicitar al que será nuevo presidente de los Estados Unidos y abogar por que el Gobierno de España siga trabajando en «la buena relación» que hay con un socio que es «indispensable», una reflexión que también ha compartido García.

(Visited 24 times, 1 visits today)