sábado, 23 de noviembre de 2024
"Con Cospedal hay 50.000 parados más" 07/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha aseverado que «si hoy hubiera elecciones», los ciudadanos «apoyarían de manera masiva» al PSOE.

Antes de presidir la reunión hoy en Talavera de la Reina de la Ejecutiva regional socialista, García-Page, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que, en un año de gobierno en la región, el PP ha suscitado grandes dosis de «rechazo», porque «está haciendo escrupulosamente lo contrario a lo que prometieron».


De hecho, ha considerado que María Dolores de Cospedal es la dirigente popular «que más se está atragantando a los ciudadanos».

García-Page ha avanzado que sus palabras se verán respaldadas próximamente por «estudios y sondeos» que están realizando «distintas empresas» y que muestran el desgaste del PP.

El dirigente socialista se ha quejado de que el PP «va a toda leche» para aprobar la reforma electoral sin consenso, a pesar de que prometió no hacerlo, pues Cospedal, ha manifestado, «quiere ganar las elecciones sin estar en la región».

Por otro lado, ha afirmado que va a mantener su entrevista con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por responsabilidad política a pesar «los insultos permanentes» de los dirigentes del PP.

Page, en declaraciones a los periodistas antes de presidir la Ejecutiva regional del PSOE celebrada hoy en Talavera, ha dicho que en esa cita, prevista para el viernes 11 de mayo, está dispuesto a llegar a «acuerdos de largo alcance» en materia de empleo, agua, crecimiento económico o sanidad y educación.

Todo ello a pesar de que, a su juicio, «cuanto peores datos» hay sobre la situación económica de la región, «más insulta el PP», tanto al PSOE como a su propia persona, en una estrategia de distracción de un nivel político que ha tildado de «cutre, barriobajera y miserable» en la que Cospedal es quien «más insulta».

García-Page ha lamentado que el PP insulte para distraer la atención porque está «desmontando» la sanidad y educación de Castilla-La Mancha, porque no tiene estrategia con el agua, acumula 50.000 parados más desde que gobierna la región, o porque «difumina» proyectos estratégicos como el AVE Madrid-Extremadura.

Por ello, ha vaticinado que el PP anunciará «más querellas» contra el PSOE, pero ha pedido a sus dirigentes que «cuando acabe el ruido mediático y las pierdan» haya dimisiones en el Gobierno de Castilla-La Mancha y pidan disculpas.

Añade «no estoy dispuesto a tolerar» este nivel y confirma que los abogados del PSOE están estudiando qué acciones judiciales emprender contra Vicente Tirado, que declaró durante el congreso regional del PP: «¿Dónde está el dinero? Si os lo habéis llevado».

García-Page ha opinado que el PP «se ha puesto nervioso» y no duda de que hay gente «arrepentida» de haber votado al PP, porque hoy Castilla-La Mancha «no está en recesión, está en depresión».

(Visited 16 times, 1 visits today)