El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que «la traición del alcalde, Emiliano García-Page, a los toledanos se ha consumado como venía advirtiendo el PP. El alcalde al final nos ha engañado a todos subiéndonos los impuestos, las tasas y los precios públicos. Ahora, Toledo será la ciudad de España que más IBI pague, gracias a tener un alcalde mentiroso que traiciona a los vecinos».
El Partido Popular indica en nota de prensa que, durante el período de exposición pública de las ordenanzas fiscales, el Ayuntamiento recibirá numerosas alegaciones. «Esperemos sean tenidas en cuenta pues hasta ahora el PSOE e IU han pensado más en conseguir un pacto que en los vecinos de Toledo». «Pacto que el concejal de IU, Aurelio San Emeterio, amenaza con romper si el alcalde no cede a sus exigencias particulares. Esto evidencia que Page se ha asociado con una formación a la que no le interesa ni Toledo, ni los toledanos sino sacar rédito político», afirma López Gamarra, que ha añadido que «el último pacto PSOE-IU desembocó en la tala de árboles en el Paseo del Carmen y en esta ocasión desconocemos el acuerdo, pero auguramos que no será nada beneficioso para los toledanos».
Para López Gamarra «todo esto ocurre porque Emiliano García-Page está desnortado, ausente de su obligaciones como alcalde y más pendiente de tapar los agujeros negros de la corrupción de su partido que de gestionar Toledo».
Y ha añadido que «a las continuas mentiras del alcalde se une su mala gestión, basada exclusivamente en subir los impuestos sin dar soluciones a los problemas de la ciudad».
Señala que desde que Page es alcalde ha ingresado cada año más de dos millones de euros por el IBI. En el 2007, fueron 15.342.000 euros y en el 2013, 29.335.000 euros. En total han sido 14 millones en seis años. «Y ahora lo vuelve a subir». «Pero lo más triste es que los ciudadanos no hemos visto reflejado la subida de impuestos en la prestación de servicios».
Para el PP «es muy triste que veamos cómo muchos ayuntamientos ya están dando signos de recuperación económica y están anunciando bajadas y congelación de impuestos y, en cambio, Toledo continúa con su política de incrementar la presión fiscal».