El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este jueves a Salvador Illa tras ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña, aunque ha dicho sentir «vergüenza y profundo sonrojo» porque la gobernabilidad de España dependa del expresidente catalán Carles Puigdemont, después de que ayer regresase a Barcelona, pronunciase un discurso público y después huyese de nuevo sin ser detenido, a pesar de que había una orden contra él.
Ante todo lo ocurrido hoy, me gustaría hacer dos reflexiones:
1. Felicito a Salvador Illa como nuevo presidente de Cataluña, que tendrá ahora a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes. Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región…
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 8, 2024
Page ha expresado en Twitter dos reflexiones, comenzando por la felicitación a Illa, después de haber sido investido con los votos del PSC, ERC y los Comùns, y ya es nuevo presidente de Cataluña. «Ahora tendrá a alguien que se ocupe de los problemas de los catalanes», ha asegurado.
«Mi responsabilidad es defender los intereses de Castilla-La Mancha como región de España y espero que podamos llegar a entendernos», ha manifestado el presidente castellanomanchego.
Asimismo, ha dicho sentir «una profunda vergüenza y profundo sonrojo» porque la gobernabilidad de España dependa de alguien como Puigdemont. «Espero que ya nadie le incluya cuando se hable de mayoría progresista», ha sostenido.