El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a los nuevos ministros del Gobierno de España, cuyos nombres ya se van conociendo, y en especial a «una ilustre castellanomanchega», Isabel Rodríguez, quien deja la Portavocía, pero asume el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
«Ya hemos conocido el listado actual de ministros. A todos ellos les quiero dar mi felicitación, es una felicitación no solo protocolaria, que realmente me interesa», ha explicado Page en Talavera, donde se ha estrenado la nueva máquina de hemodinámica del Hospital Nuestra Señora del Prado.
Y es que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de los martes, va a actualizar la lista de peticiones y temas pendientes con los distintos ministerios, para ponerse a trabajar para conseguir estas cuestiones lo antes posible con los nuevos titulares de las carteras ministeriales.
«Mañana mismo, el Consejo de Gobierno va a dedicar parte de jornada a actualidad todas las demandas», ha subrayado Page, para añadir que, en algunos ministerios, ha habido cambios de titular, como en Transportes, donde llega Óscar Puente, por lo que asegura que tendrán que tratar con él todos los temas pendientes en infraestructura que hay pendientes en la región.
Llama a huir de la política del «yo invito y tú pagas»
También ha hablado de Mónica García, la que será nueva ministra de Sanidad, con quien ha dicho que espera trabajar de «común acuerdo», aunque ha lanzado una advertencia, huir del «yo invito y tú pagas».
«Lo de que alguien en Madrid diga lo que hay que hacer pero lo paguemos los demás», ha recordado, para reprochar esa política de las «ideas que no van con financiación».
«Eso solo son ocurrencias, y si lo hacen así, ya estaré yo para recordárselo», ha remarcado.