El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado hoy al nuevo Gobierno nombrado por el presidente, Mariano Rajoy, un Ejecutivo al que ha tendido la mano para llegar a acuerdos en el futuro.
García-Page ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración hoy en El Torno, entidad local menor de Porzuna (Ciudad Real), del nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) «Nuestra Señora de Guadalupe» y ha considerado que es un orgullo, incluso en momentos difíciles como los actuales, ser ministro o ministra de España.
El presidente de Castilla-La Mancha, a pesar de realizar el ofrecimiento de colaboración, ha señalado que si por parte del nuevo Gobierno «no hay voluntad de acuerdo o posponen los intereses de esta tierra en favor de otros», tendrán que saber que él «cobra su sueldo» por defender los intereses de Castilla-La Mancha.
García-Page ha aprovechado este acto también para reclamar al nuevo Gobierno que haga posible un gran acuerdo sobre el futuro de las pensiones y renovar el pacto de Toledo.
En su opinión, es el momento de que en el país se llegue «a un gran consenso sobre las pensiones de futuro», porque como ha recordado, se trata de una gran conquista social que se ha de mantener.
En este sentido, ha apostado por que haya una caja de las pensiones para todo, que garantice que la gente cuando tenga 65 años pueda disponer de una retribución para el descanso.
En este sentido, ha insistido en que es necesario alcanzar un acuerdo en este tema para que todo el mundo pueda disfrutar de una pensión en el futuro.
Por otro lado, también ha recordado la importancia que tiene en el futuro apostar por la salud y la educación, porque, ha advertido, son «pilares fundamentales» para garantizar el estado del bienestar que se ha labrado en los últimos cuarenta años de democracia.
Y ha subrayado que los ciudadanos, en el futuro, deben tener la seguridad que ante la enfermedad van a ser atendidos «sean pobres o ricos».
Finalmente, ha insistido en que apostar por la educación es fundamental no sólo para el futuro de una región como Castilla-La Mancha, sino para el futuro de «cualquier sociedad avanzada», por eso, ha significado que se debe trabajar por garantizar que se puede contar con «la inteligencia de los niños» y también con la inteligencia de aquellos que estudiaron en España y tuvieron que salir fuera del país a buscar trabajo.