La diputada regional del PP Claudia Alonso ha manifestado hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «no ha tardado ni cien días en decepcionar» a los castellano-manchegos y ha criticado también que el grupo de Podemos «traga con todo».
En una rueda de prensa en las Cortes, Claudia Alonso ha mencionado varios asuntos que le han llevado a esa conclusión, y así, se ha referido a la «frivolidad» con que Page habla de la construcción del hospital de Toledo, cuyas obras deberían estar iniciadas porque «el PP ya dejó todos los trámites hechos», ha asegurado.
«Y se permiten el lujo de decir que el modelo de gestión va a ser idéntico al del Virgen de la Salud» ya que se van a externalizar los mismos servicios, como los de lavandería, limpieza, hostelería o catering, ha señalado la diputada popular, que ha puesto en evidencia que «ahora llaman externalizar a lo que con nosotros llamaban privatizar».
«Ante esto, ¿qué dice Podemos?», se ha preguntado Claudia Alonso, que ha recordado que en el pacto de investidura «dijeron que querían recuperar todos los servicios, incluidas esas cuestiones, pero ahora no les interesa o Podemos empiezan a ser más laxos».
Para Alonso, Podemos está resultando «una decepción» porque, por cuatro cargos y un senador, «tragan con todo».
También ha preguntado al Gobierno si va a llevar en los presupuestos previsiones de gasto de 100 millones de euros para el hospital de Albacete, otros 100 para el de Puertollano, otro tanto para el de Cuenca o los 70 millones para el de Guadalajara.
Porque, ha continuado la diputada popular, «para lo que sí parece que hay dinero es para unas Cortes más caras», por lo que ha pedido explicaciones de por qué, con menos diputados, se va a gastar un millón de euros más en el presupuesto de la Cámara autonómica para el año próximo.
Alonso también ha pedido a Podemos que apoye la iniciativa del grupo popular en la que pide que se retiren los «privilegios» a los expresidentes de la región, y que solo percibe José Bono, por un importe de 160.000 euros.
«Es la tercera vez que presentamos una iniciativa así, a ver si a la tercera va la vencida y Bono deja de costarnos dinero a los castellano-manchegos», ha dicho Alonso, quien también ha lamentado que de este tema no se hable lo suficiente en algunos medios.
En ese sentido, ha criticado que hayan nombrado director de la radio autonómica a un «exdirector general de la Junta con el PSOE», por lo que ha pedido rigor.