Emiliano García-Page, secretario general del PSOE CLM, junto a José Gutiérrez, portavoz del PSOE en Talavera; y Sergio Gutiérrez, eurodiputado y de nuevo candidato.
El candidato socialista al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que el PSOE es el único partido capaz de parar a la derecha y de ofrecer una alternativa de progreso y crecimiento en Europa.
Gutiérrez, que en el inicio de la campaña a las próximas elecciones europeas ha estado acompañado del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que esta ciudad representa lo que sucede en toda Castilla-La Mancha, es decir, «el abandono de lo público y el aumento del desempleo, la pobreza, la exclusión social y las desigualdades».
Por ello, ha pedido el voto a los ciudadanos, especialmente «a quienes lo están pasando mal», para provocar «un cambio» porque de lo contrario, ha subrayado, «lo que vamos a tener son más recortes y austeridad y menos derechos».
«Tenemos soluciones a los problemas económicos y sociales de la gente y queremos ganar las elecciones para poner freno a las políticas de recortes en derechos y libertades del PP y para crear empleo de calidad», ha agregado el candidato.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que el próximo 25 de mayo «tenemos una oportunidad extraordinaria para dar un giro y decir no a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal«.
En su opinión «estas elecciones son trascendentales porque Europa ha sido siempre la solución a los problemas estructurales de España, gracias a un modelo de crecimiento y bienestar que ha sido la envidia en el mundo».
García-Page también ha pedido el voto a los ciudadanos para «quitarnos los dolores de encima» y recuperar el modelo social que, a su juicio, «tan bien nos ha ido durante tantos años».
«El PP es un partido que miente día tras día y que, al mismo tiempo que bajaba el sueldo una tercera parte a los españoles, Cospedal se lo triplicaba a Bárcenas«, ha añadido el secretario general de los socialistas, para quien «el PSOE no es perfecto, pero le importa la igualdad, la cohesión y los seis millones de desempleados que tenemos».