«Apoyan la Constitución, pero luego lo que hacen es apoyarse en ella para hacer alguna fechoría política o ideológica o vapulearla con sus decisiones de gobierno, con sus reflexiones o sus propuestas».
Lo ha dicho el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha participado en los actos del 34 aniversario de la Constitución que se he celebrado en el Senado.
Page ha afirmado que la Carta Magna «sigue siendo un camino válido y muy útil para la convivencia de todos los españoles y la mejor manera de mantenerla viva es tenerla siempre a punto, cuidarla y cumplirla». Ha insistido en que la Constitución «no admite una revisión global, pero sí se pueden poner en marcha actualizaciones o adaptaciones, aunque lo verdaderamente importante es que los cambios que se acometan sean consensuados entre todos».
Ha utilizado el símil que empleó el Rey cuando iba a operarse de la cadera, «tiene que adaptarse -la Constitución-, tiene que pasar por el taller para ponerse a punto, porque debe estar al servicio de los ciudadanos».
Y ha lanzado su puya: «Antes de que nos cambie la Constitución la señora Merkel sería fundamental que abordáramos un debate entre todos sobre lo que hay que cambiar, de qué manera y sobre todo hacerlo de forma consensuada».