El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy la coordinación con que se está preparando la acogida de refugiados, ya que a través de una oficina se va a organizar la tarea de los ayuntamientos y familias que se han ofrecido para acoger a esas personas.
Page, en una entrevista en la Cadena Ser, se ha mostrado convencido de que, con voluntad, se puede atender a los refugiados que quieren entrar en Europa.
«Si ponemos de acuerdo a la cantidad de familias que están diciendo que pueden atender durante un tiempo, si ponemos algunos recursos municipales y recursos regionales, creo que sí podemos ir atendiendo al colectivo que nos corresponda en Europa«, ha afirmado el presidente castellano-manchego.
Para García-Page, lo importante es que la llegada de refugiados sea controlada porque, de no ser así, se podrían producir problemas de descoordinación sanitaria o de reparto de alimentos.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado, en ese sentido, que en la región se ha creado una oficina desde la que coordinarse con los ayuntamientos y las familias que están llamando para ofrecerse a acoger.
El Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos celebran hoy al mediodía una Conferencia Sectorial de Inmigración con el fin de debatir sobre la gestión de la crisis de los refugiados.