jueves, 19 de septiembre de 2024
21/12/2013junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado en Albacete que «en 15 días» van a llevar al Parlamento regional «una iniciativa para que la presidenta de la Junta -María Dolores Cospedal- convoque elecciones anticipadas».

García-Page ha reiterado esta petición durante su discurso en la tradicional comida navideña del PSOE de Albacete, en la que se han dado cita unos 400 militantes y simpatizantes.


El dirigente socialista ha instado a Cospedal a celebrar las elecciones coincidiendo con los comicios al Parlamento Europeo y ha detallado que propone ahorrar gastos en campaña, «incluso reducirla a una debate entre ella y yo y que lo modere Nacho Villa (director de RTVCM), que yo no tengo ningún problema», ha puntualizado.

García-Page ha aseverado que, «si hoy hubiera elecciones, Cospedal perdería en todas las provincias de Castilla-La Mancha» y ha vaticinado que una de las alcaldías donde mejores resultados obtendrá el PSOE cuando haya elecciones «va a ser la de Albacete, que la vamos a recuperar».

Además, se ha mostrado «muy preocupado» por poder acabar con el «suplicio» que cree que supone para los ciudadanos el Gobierno de Cospedal.

Y ha insistido en que «vamos a intentar frenar el pucherazo de Cospedal», en relación con la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía que reduciría a la mitad el número de diputados regionales.

García-Page se ha mostrado crítico con los «recortes» en estos dos años de Cospedal «en sanidad, educación o servicios sociales» y ha asegurado que el Gobierno del PP se está caracterizando por la «mentira, el caos y el desastre».

En este punto ha criticado que Cospedal no recurriera la sentencia de la querella contra Bárcenas, «que perdió», ha recalcado, y, sin embargo, «sí recurra la sentencia que ha perdido con los trabajadores de la Junta para cobrar la extra de Navidad que les quitó».

En la comida ha intervenido también la presidenta del PSOE en Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, quien ha lamentado que «Cospedal solo ha conseguido en estos dos años machacar a quienes están en peor situación».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha denunciado que para el Gobierno de Cospedal «no todos somos iguales» y ha instado a sus compañeros de partido «a trabajar por el bien de los ciudadanos».

En el almuerzo navideño han estado distintos representantes del PSOE, además del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

PAGE APLAUDE «CON MUCHO ORGULLO» LA LABOR DE CARLOS PEDROSA EN UGT

Por otro lado, Emiliano García-Page ha mostrado su apoyo al líder regional de UGT en Castilla-La Mancha, cuya labor, ha dicho, «en el PSOE aplaudimos con mucho orgullo» y del que ha destacado «su lucha por los trabajadores cuando más se necesita».

El dirigente regional del PSOE ha pedido a la presidenta de la Junta «que se entere bien» de este apoyo a Pedrosa porque «nadie está libre de que haya alguien en su entorno que meta la pata o la mano».

Y ha exigido al PP que no se juzgue la labor de sindicatos como UGT o CCOO por hechos que puedan suceder en otros lugares, en alusión al caso de Andalucía, contexto en el que se ha referido al caso del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

(Visited 20 times, 1 visits today)