martes, 1 de octubre de 2024
elecciones 24-M 21/05/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a preguntar hoy por el programa electoral de la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, y ha considerado «un auténtico insulto» que aún no lo haya presentado.

«Es una falta de respeto a la dignidad y a la inteligencia de la gente», ha opinado García-Page en un acto público en Corral de Almaguer (Toledo), al que han asistido más de medio centenar de personas, y en el que ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Miguela Sánchez-Celemín.


A su juicio, es un «auténtico insulto a la inteligencia de la gente que Cospedal y Aguirre hayan querido engañar» a los ciudadanos «sin presentar sus programas».

En frente, ha situado su programa electoral, con 823 medidas y que, además, García-Page ha subrayado que es un programa abierto, en el que se pueden incluir nuevas propuestas de colectivos.

«¿Qué programa tienes Cospedal?», ha insistido en preguntar García-Page, quien ha desvelado que ha pensado incluso en sustituir su eslogan de campaña («Vamos a cambiarla») por esta pregunta.

Del mismo modo, ha opinado que será «casi peor» si la candidata del PP «lo presenta en el último momento».

En este sentido, ha cuestionado que Cospedal tuviese programa electoral antes de que él mismo lo denunciase y ha añadido: «deben estar redactándolo por la noche».

También ha dicho que es posible que la candidata no quiera presentar su programa porque «sabe que si lo enseña no va a recibir votos» y ha dicho que el programa «oculto» de Cospedal se puede resumir en: «Voy a rematar en los próximos cuatro años lo que no he conseguido en los cuatro primeros».

«Hoy es un día para elevar con tranquilidad una voz y un clamor, que en campaña, en la política, en el día a día, nos traten como lo que somos, como ciudadanos, como gente que sabe, que entiende la política y necesita contrastar los programas de unos y de otros», ha subrayado.

Por otra parte, García-Page ha defendido la necesidad de la regeneración política y ha criticado que «todos los partidos han cambiado» a sus dirigentes menos el PP con Mariano Rajoy.

En este sentido, se ha comprometido «a no estar más de ocho años» en el cargo si es elegido presidente de Castilla-La Mancha.

Con todo ello, ha opinado que el PP ha «intentado que la gente no se dé cuenta de que hay elecciones el 24 de mayo», pero, frente a esto, ha insistido en pedir el voto útil porque, ha señalado: «nos jugamos mucho».

Por su parte, Sánchez-Celemín ha pedido el voto para cambiar ocho años de gobierno del PP en Corral de Almaguer y, entre sus propuestas, ha apuntado el realizar un paseo acerado hasta el cementerio, desviar el recorrido de los entierros y recuperar el entorno de los Silos.

(Visited 26 times, 1 visits today)