El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado hoy de que su partido no puede aplazar «sine die» la fecha para celebrar las primarias en las que elegir al futuro cartel electoral a la Moncloa.
A su llegada a la reunión del Consejo Territorial que aprobará la propuesta de modelo de Estado federal de los socialistas, Emiliano García-Page ha señalado que cuando pase la conferencia política del otoño se abrirá un debate interno dentro del partido para decidir cuál es el mejor calendario, que a estas alturas «no está nada claro».
Según su opinión, el PSOE no puede aplazar «sine die» la fecha de las primarias, porque todo proyecto político -ha agregado- se hace «sobre la base de ideas, organización y liderazgo».
«Y estamos revisando las tres cosas al mismo tiempo y de estas tres tendremos que decidir en los próximos meses», ha apostillado.
En cualquier caso, ha reconocido que probablemente hoy no se aborde el asunto, porque los socialistas estarán centrados en consensuar un modelo territorial que, a su juicio, apuesta por conciliar diversidad de país con igualdad y unidad profunda.
Siempre que lo han hecho así, de acuerdo con su análisis, «han salido bien las cosa», mientras que cuando «alguien se empeña en lo contrario», en parecer que no son diversos, se empobrecen.
Después de subrayar que el documento que se aprobará concilia muchos intereses, el también alcalde de Toledo ha considerado que hoy se sellará «la voluntad decidida de mantenerse juntos el PSC y con el PSOE».