El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que la Audiencia Nacional tiene «más motivos ahora» para llegar hasta las «últimas consecuencias» tras conocerse que el PP ha comunicado al juez que no le consta documentación contable de recibir 200.000 euros en el año 2007.
Tras un encuentro con el consejero de Sanidad, en calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la comunicación del PP al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz indicando que no le consta documentación de la que se desprenda la recepción por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, de los 200.000 euros.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha considerado que se trata de algo «muy grave» ya que «recuerdan todos los españoles que Cospedal reconoció que existían los 200.000 euros, y (dijo) que habían sido para la campaña electoral».
En su opinión, «lo que está claro es que hay una permanente metedura de pata», y ha agregado que este asunto «suena, feo, feo, feo, feo» ya que los dirigentes del PP «en el ejercicio de ir tapando las responsabilidades se han ido metiendo en un jardín muy complicado».
En este sentido, ha precisado que «si antes era necesario que se investigara a fondo, con más motivos ahora la Audiencia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias del asunto».
Ha indicado, también, que el número de «contradicciones, meteduras de pata y suposiciones nos lleva a un escándalo en potencia muy considerable» y ha calificado el asunto como «inaudito».