Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de CLM y alcalde de Toledo, junto a Paloma Acuña, durante la presentación de la nueva señalización de Toledo con motivo del año Greco.
«Parece mentira que el PP, que permanentemente ha reclamado un anticipo electoral, como fue con las últimas generales que se anticiparon a noviembre, ahora le parezca antidemocrático que el PSOE pida elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha. Porque la situación de esta región es de emergencia, la gente está hasta el mismísimo gorro de Cospedal, la región está registrando los peores datos de las comunidades autónomas de España».
De esta forma respondía el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la decisión de las Cortes regionales, gracias a los votos del PP, de no adelantar las próximas elecciones autonómicas y que el PSOE pidió que se celebraran coincidiendo con las europeas, el próximo 25 de mayo, y no en mayo de 2015, que es cuando está establecido.
Page ha vuelto a recriminar a la presidenta María Dolores de Cospedal que siga siendo secretaria general de su partido y máxima responsable de la región, «porque se dedica a todo salvo a su región. Ha dedicado cuarto y mitad a Castilla-La Mancha, pero entiendo que quieran ganar tiempo porque hoy no puede ni salir a la calle si no va con 30 guardias civiles».
El diirigente socialista ha afirmado que Cospedal y su Gobierno «están haciendo todo lo contrario de lo que prometió. Y creo que los ciudadanos tienen que opinar. Lo que quiere es ganar tiempo para que salga adelante la reforma del Estatuto de Autonomía, que es un atropello; intenta ganar tiempo para intentar que escampe el rechazo y la host¡lidad que recoge de los ciudadanos». E incluso ha insistido en que «si las elecciones se celebraran ahora, con las reglas del juego, sabe que tiene perdidas las elecciones».
Page ha finalizado afirmando que entiende que Cospedal «quiera agarrarse al cargo, pero mañana mismo debería renunciar a ser secretaria general. O si quiere, cuando pase el congreso del PP andaluz de este fin de semana, que renuncie la semana que viene. Pero que los ciudadanos sepan que el PSOE está en disposición de cortar este sufrimiento cuanto antes».