El secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha señalado que la reducción de ayudas a cooperativas agrícolas y al sector privado por parte de la Junta es una de las causas que justifican que los productores de vino no puedan hacer frente al volumen de uva que entra en sus bodegas.
En rueda de prensa en Ciudad Real, García-Page ha señalado que la reducción «a la mitad» de estas ayudas pone de manifiesto que el Gobierno regional se ha apartado de apoyar «una estrategia propia» para un sector estratégico como es el vino.
El líder regional socialista ha apuntado que el PSOE está siguiendo con preocupación esta situación que, ha dicho, puede tener consecuencia para los agricultores como la bajada en el precio de sus producciones.
Por otra parte, García-Page ha anunciado que el PSOE presentará «formalmente» en Madrid un planteamiento al PP para frenar el «atropello democrático» que pretende llevar a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con la reforma del estatuto de autonomía.
En este sentido, ha subrayado que los dirigentes socialistas van a mantener encuentros la semana que viene con todos los grupos parlamentarios para evitar que se incumpla el «compromiso tácito» que existía entre ellos de no modificar ningún estatuto de autonomía que no llegue respaldado por la mayor parte de los grupos políticos.
Para García-Page, la reforma estatutaria es una «trampa» pensada para «amputar la mitad del Parlamento» y para dejar fuera de las Cortes regionales a partidos como IU o UPyD.
Asimismo, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha dicho en la rueda de prensa que el PSOE maneja encuestas internas según las cuales el PP estaría perdiendo apoyos.
También se ha referido a las primarias socialistas en la región y, a preguntas de los periodistas, ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene fijado un rumbo claro, ha descartado sorpresas y ha dicho que serán después de las primarias nacionales, entre noviembre de 2014 y primer trimestre de 2015 posiblemente.
Emiliano García-Page ha mostrado su preocupación por el futuro de la financiación autonómica y ha apuntado que el «déficit a la cara» beneficiaría a comunidades autónomas como Cataluña y perjudicaría a Castilla-La Mancha.