viernes, 18 de octubre de 2024
16/08/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que María Dolores de Cospedal «se despreocupe» de la región que preside «a consecuencia de la lógica preocupación que debe tener solo con los líos de Luis Bárcenas«.

García-Page, que ha visitado las obras de remodelación de una zona de la ciudad de Toledo, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la declaración de Cospedal como testigo, el miércoles pasado, ante el juez Pablo Ruz que investiga el llamado caso de los «papeles de Bárcenas».


«Es una auténtica lástima ver como lo que se sabe y se habla de Castilla-La Mancha y su presidenta es todo relacionado con los líos de financiación ilegal y presunta corrupción», ha dicho el secretario de los socialistas castellano-manchegos, para quien es «intolerable» que Cospedal esté «dejando de lado» los intereses de la región, «despreocupada por completo de ellos».

Para García-Page, la secretaria general del PP y presidenta autonómica «no solo no puede salir a la calle, sino que está tirando por tierra el buen nombre de Castilla-La Mancha porque los ciudadanos de toda España solo lo vinculan a este tipo de escándalos».

Ha manifestado que lo que más le preocupa es que la presidenta de Castilla-La Mancha sea «una de las políticas probablemente que más está pujando por alcanzar el ránking de mentiras en España», y ha añadido que Cospedal «vive permanentemente instalada en una suerte de contradicciones y mentiras no solo con su programa electoral sino también con la financiación de su partido».

Por ello, ha opinado que «tendría que hacerle el favor a la región de dejar un puesto como el de secretaria general que requiere toda la dedicación del tiempo y ahora mucho más».

«Cuando alguien que tiene como funciones en los estatutos de su partido el control de todos los servicios lo niega y mira para otro lado incluso echándole el muerto al propio presidente del Gobierno y de su partido, me parece que está haciendo algo difícil de explicar», ha señalado García-Page.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha indicado que Cospedal es «un problema para la ciudadanía de Castilla-La Mancha y se está convirtiendo a marchas forzadas en un auténtico problema para el PP».

«Ya verán como dentro de no mucho habrá un clamor dentro del PP por considerar a Cospedal como una parte muy sustancial del problema que tiene, por la forma en como lleva los asuntos y por lo evidente que es, para todos los españoles, que están instalados en la mentira», ha vaticinado Page.

Ha asegurado que desde su partido van a seguir insistiendo para que Cospedal comparezca en el parlamento autonómico para dar explicaciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)