sábado, 23 de noviembre de 2024
Reunión entre el presidente de CLM y la líder de la oposición 23/07/2015junio 8th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido hoy a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, que su partido se sume al proceso de diálogo abierto en Castilla-La Mancha y que debe concluir con tres grandes acuerdos: el primero, por la recuperación económica; el segundo, por la recuperación social; y el tercero, por la reforma institucional.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Así lo ha desvelado el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la hora y 20 minutos que se ha prolongado la reunión entre los dos líderes políticos, celebrada en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del Gobierno regional.

Guijarro ha insistido en que «es necesario que el PP se sume, porque es la principal fuerza política en la oposición y los necesitamos en la elaboración y el desarrollo de esos grandes acuerdos imprescindibles para esta región».

Además, le han pedido a Cospedal «la colaboración expresa para resolver el asunto de Elcogas, una empresa muy importante en Castilla-La Mancha y que tiene nubarrones en su futuro. Le hemos pedido colaboración con el Ministerio de Industria para que eche una mano al Gobierno de Castilla-La Mancha».

Respecto a la petición de Cospedal de bajar impuestos a las clases medias y bajas, el dirigente socialista ha señalado que «creemos que hay que revisar totalmente el sistema fiscal e incluso eliminaremos algunas tasas que el PP puso en marcha en los últimos años. Por lo tanto sí habrá una bajada de impuestos».

Y sobre los resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa) conocidos hoy, el vicepresidente ha señalado que «son la comparación perfecta de lo que ha sido esta legislatura, Cospedal terminó con más parados, con menos población activa y con menos personas ocupadas. Ése es el resumen de lo que ha sido la legislatura. Tenemos muchos parados de larga duración, un porcentaje importantísimo, muchos han perdido prestaciones y el objetivo fundamental del Gobierno, a partir de ahora, son los planes de empleo».

Guijarro ha finalizado diciendo que espera que el PP «sea sensato, se siente y dialogue porque lo necesitamos».

(Visited 24 times, 1 visits today)