fbpx
viernes, 10 de enero de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Apela a la responsabilidad - 10 enero 2025 - Toledo

«Por favor, que en España haya el más mínimo sentido común con el techo de gasto y objetivo de déficit». Con ese tono casi de ruego ha reclamado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los partidos en el Congreso de los diputados que aprueben la senda de déficit y el techo de gasto, para no poner en riesgo las inversiones públicas en marcha y las que están por venir.

Page ha deseado que el clima de «inestabilidad» que se respira en la política nacional no torpedee la aprobación de los objetivos presupuestarios, puesto que es algo que afecta «a las autonomías y a los ayuntamientos», ya que solo en Castilla-La Mancha son más de 200 millones los que se pondrían en riesgo.


«Nos tienen que dejar seguir haciendo las cosas correctamente»

«Puede fracasar no solo lo que está, sino lo que estamos construyendo», ha reivindicado el presidente regional, quien ha insistido en que hará todo lo posible «para frenar a toda costa los recortes a los que algunos apuntan con alegría», pero ha insistido en que sea cual sea el escenario «presupuestario nacional», en Castilla-La Mancha el objetivo es «seguir con los proyectos planteados».

«Nos tienen que dejar seguir haciendo las cosas correctamente», ha remarcado, dado que ha lanzado el objetivo de que Castilla-La Mancha quiere atraer 25 empresas «de consideración» en este año, reivindicando el clima de estabilidad que hay en la región, con los Presupuestos aprobados en tiempo y forma, donde es «líder» en confianza empresarial y en el que se han llegado a las cifras de paro más bajas en 17 años.

(Visited 30 times, 30 visits today)