fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page en una entrevista con la Cadena Ser.
Emiliano García-Page en una entrevista con la Cadena Ser.
Así se ha pronunciado en una entrevista con la Cadena Ser - 13 abril 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llama a la movilización de su electorado para que después del 28 de mayo «nadie se arrepienta» del resultado que ha salido de las elecciones, puesto que para esa cita electoral «va a haber dos opciones, la que representa el PSOE conmigo a la cabeza, un partido central, que no centrista, que se propone gobernar para todos, o la de Núñez (candidato del PP a la Junta), un sucedáneo de Cospedal, con Vox, con la misma vestimenta que han representado en Castilla y León».

Así se ha pronunciado en una entrevista en el programa «Hoy por hoy Toledo», de la Cadena Ser, donde ha llamado también al voto útil, porque en esas dos opciones que plantea, no caben más partidos en las Cortes de Castilla-La Mancha.


«Hay partidos que legítimamente se presentan, pero la gente tiene que saber que las posibilidades de Podemos son nulas, es la ley de Cospedal y ese voto puede beneficiar a Vox», ha asegurado Page.

«Voy a intentar que nadie se arrepienta al día siguiente, lo que no puede ser es jugar a la carambola, puede gobernar el PP con Vox, así que nadie se duerma en los laureles», ha añadido.

«Un pueblo no puede caer dos veces en la misma piedra»

Sobre esas dos opciones, Page ha expresado que los ciudadanos han de elegir entre «un proyecto de cohesión social, que desde la moderación busca el consenso, o uno de aventura». Y es que el presidente regional ha criticado que el PP castellanomanchego sea el único «que dice pactar con Vox, ahora que Núñez Feijóo se intenta distanciar, aquí intentaron un pacto preelectoral».

En este sentido, ha subrayado que le parece «preocupante que un pueblo pueda caer dos veces en la misma piedra», dado que al presidente del PP de CLM «fue Cospedal quien lo puso».

Además, ha manifestado la sospecha de que hay mucha gente en el PP que está esperando «a los 10 minutos de las elecciones» para intentar un cambio si no hay buenos resultados, porque a su parecer, los candidatos del PP no han salido «de una reflexión para buscar los mejores», sino impuestos por la anterior dirección.

Por último, ha dicho que mientras otros candidatos «se esconden detrás de los presidentes de otras autónomas o de los presidentes nacionales», en clara referencia a Paco Núñez y las visitas de Feijóo, Ayuso o Moreno Bonilla a Castilla-La Mancha, él no quiere «ganar las elecciones por mis discrepancias con Pedro Sánchez«.

(Visited 196 times, 1 visits today)