El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, informó ayer, 20 de noviembre, de la ampliación de una querella que se interpuso en mayo de este mismo año por unas supuestas obras pagadas pero no realizadas en el polideportivo de Ciudad Real; pero en este caso la ampliación afectaba al pabellón polideportivo de Alovera, en Guadalajara.
La querella afecta a la empresa Tecdeco y las personas presuntamente implicadas en el terreno político son Roberto Parra, ex director general de Deportes del Gobierno de José María Barreda durante la última legislatura socialista; y Tomás Hervás, ex secretario general técnico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también durante la pasada legislatura. Más información aquí.
PAGE: «QUIEREN HACER CON EL PSOE LO MISMO QUE CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD, MACHACARNOS»
Ante esta denuncia, el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que «algunos están haciendo un papel tremendo» en el Gobierno de Castilla-La Mancha, refiriéndose a Leandro Esteban. Un papel que, según Page, en la mili se llamaba «limpialetrinas».
En opinión del socialista el único objetivo que se persigue con estas declaraciones es que «la gente no hable de paro, del déficit de Cospedal…».
«Además, sólo quieren hacer con el PSOE lo mismo que está haciendo con el resto de la sociedad, es decir, machacarnos».
Page, visiblemente enfadado, ha asegurado que el PP sabe que «ni Dios se ha llevado dinero a su bolsillo» en el PSOE.