El presidente de CLM y secretario general del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, defiende que su partido vote no a Mariano Rajoy en su investidura.
El PSOE tiene que decir no al Gobierno de Rajoy y no inventarnos tretas como eso de que alguien se ponga enfermo o se quede en el baño”. Así de claro tiene el presidente de Castilla-La mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page. Si el Partido Socialista ”quiere construir la alternativa, Pedro Sánchez tiene que votar que no a Rajoy y con él todos los diputados y diputadas”.
Preguntado por los periodistas por la entrevista que mañana mantiene con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Page asegurado que acude con “disposición para ayudarle, es lo primero que le voy a plantear”. En este sentido ha hecho un llamamiento a los barones territoriales del PSOE, a los que ha pedido un “esfuerzo para depositar confianza en el secretario general (Pedro Sánchez), porque tienen una papeleta que es de difícil resolución si el PP no cambia de actitud”. Así se ha pronunciado durante el balance que hoy ha realizado ante 92 medios de comunicación de la región al cumplir un año de su toma de posesión como presidente de la Junta.
En opinión del líder de los socialistas castellano-manchegos, “hay que ser sereno y dejar que Rajoy haga su trabajo, con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria y yo le pediría que intentara persuadir a Convergencia; sería bueno, porque tarde o temprano ese debate lo tienen que abordar”. También ha advertido al presidente del Gobierno en funciones y del PP que “no tire de la cuerda pensando que el PSOE al final entrará”, porque opina que se puede llevar una sorpresa.