Durante su visita a la zona del Campo de Montiel, el candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ha ironizado sobre la frase de Cospedal y los reyes yóvenes y ha criticado la falta de política turística en la región.
El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ha bromeado con la famosa frase de Cospedal sobre que “cuando los dioses quieren castigar a los peublos les envían reyes jóvenes”. Tras acusar a la presidenta de CLM de haberse inventado la frase, ha añadido que “los dioses castigan a los humanos con presidentes y políticos soberbios como Cospedal”.
“Le ha sobrado mucha soberbia para acercarse a comprobar cuántas cosas han quedado paralizadas desde que es presidenta de CLM”, ha añadido Page en declaraciones a la prensa durante su visita a Villamanrique (Ciudad Real).
Además, en un municipio turístico como éste, ha criticado la política turística del Gobierno de CLM, que es vital para el crecimiento y la actividad económica. «En esta zona se respira cultura y se podría mucho mejor el turismo si no fuera porque la comunidad autónoma (durante estos cuatro años), ha brillado por su ausencia”, ha dicho, para añadir que “el Campo de Montiel no es ni Extremadura, ni Andalucía, es Castilla-La Mancha. Pero seguramente Cospedal no lo sabe porque no sabe dónde está Villamanrique. En realidad, estos cuatro años (por su doble condición de presidenta y secretaria General del PP), no ha sabido ni siquiera dónde ha estado ella».
Page ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Villamanrique, Juan Pedro Piqueras, quien ha lamentado no haber tenido ayuda de la Junta para poner en marcha servicios como el centro de día y la residencia de mayores.