El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha sido invitado para asistir a la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, según confirman fuentes del Ejecutivo castellanomanchego.
Sí asistirán Chivite y Barbón
En este tipo de eventos suelen asistir algunos presidentes autonómicos del mismo partido que se presenta a la investidura, aunque en este caso no estará el de Castilla-La Mancha, pero sí lo harán la presidenta de Navarra, María Chivite, y el de Asturias, Adrián Barbón.
Puestos en contacto con el Grupo Socialista en el Congreso, este no confirma a quiénes han invitado a la investidura.
Una investidura que no ha estado exenta de polémica incluso dentro del PSOE, puesto que Page ha sido el líder regional socialista más crítico con los pactos con los partidos independentistas, sobre todo con la ley de amnistía que el PSOE ya ha registrado en el Congreso y que más polémica ha levantado.
Sánchez ya ha conseguido los apoyos necesarios
La investidura tendrá lugar este miércoles 15 y el jueves 16. En ella, con toda probabilidad, Pedro Sánchez será reelegido como presidente del Gobierno, al haber recabado los apoyos de todos los grupos parlamentarios del hemiciclo, salvo los de PP, Vox y UPN, sumando un total de 179 votos afirmativos.
Así, el líder de los socialistas reeditará un gobierno en coalición, en este caso con Sumar, de Yolanda Díaz, para el que necesita el apoyo de grupos políticos de distinto signo, como los son Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Junts, Bildu, Coalición Canaria y el Bloque Nacionalista Galego .