fbpx
miércoles, 5 de febrero de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Confía en que su partido pueda salir "indemne" - 05 febrero 2025 - Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ve cercano un adelanto electoral, y cree que este lo va a determinar el cómo salga su partido del «lío judicial que está habiendo».

«El desenlace final va a tener que ver con la situación judicial, que no va a un ritmo nada mediático, la justicia lleva su ritmo. Ojalá que mi partido pueda salir indemne de tanto riesgo ahora mismo, pero es un precipicio peligroso», ha explicado Page en un desayuno informativo que ha organizado el periódico La Razón.


«La clave está en saber si lo que se está viviendo es la tormenta, algunos confían en que después vendrá la calma, o no es la tormenta, sino ese viento que se levanta antes de la gran tormenta», ha añadido Page, quien ha expresado que la situación es «es grave», pero se ha mostrado confiado en que «podamos salir limpios de la situación, pero para eso tengo que hacer un ejercicio casi de no leer la prensa todos los días».

Preguntado sobre si él adelantaría las elecciones o dimitiría en una situación como la de Pedro Sánchez, el presidente regional ha lamentado que los partidos políticos hoy día no están esperando ganar «por sus méritos, sino por los desastres del contrario».

«Feijóo se maneja regular en la fauna que se ha instalado en Madrid»

Page ha vuelto a criticar el ambiente político que se respira en Madrid, al cual cree que impide tener todo tipo de miras a medio y largo plazo. Así, ha dicho que Alberto Núñez Feijóo está teniendo «problemas para manejarse en la M-30, se maneja regular en la fauna que se ha instalado en Madrid», y lo ha puesto en contraposición a aquellos «que se manejan extraordinariamente bien» en ese ambiente pero eso no es «lo que necesita a España».

A los socios de Pedro Sánchez les vendría mejor que gobierne la derecha

Sobre la debilidad parlamentaria que actualmente tiene el Gobierno de Pedro Sánchez, Page ha explicado que en la actualidad todos los socios de la investidura «piensan que su recrecimiento pasa por salir de esta situación, pasa por tener una derecha desde la que pegar desde las esquinas».

«Junts, clarísimo, ERC, también, el PNV tiene pánico a que pueda colarse Bildu en el Gobierno vasco, Podemos lo tiene claro, la mayoría piensa en realidad que su medio plazo no pasa por vender continuidad de este modelo, sino por el espacio político a la contra, aunque nadie lo va a reconocer», ha afirmado Page.

Y es que Page piensa que, en esta situación, el que menos cae en las encuestas es el PSOE y, además, cuando más apele al voto útil, más beneficiado podría salir de la situación, no así sus socios de investidura.

(Visited 49 times, 49 visits today)