El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que «no podemos permitir» que ninguna empresa deje de establecerse en la región por falta de agua y se ha referido, en concreto, a la multinacional Meta, que prevé instalar su Campus de Datos en Talavera de la Reina (Toledo).
Durante la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, Page se ha preguntado si es «razonable» cuestionar la llegada de grandes empresas, que «lógicamente» requieren consumo de agua para uso industrial.
«No voy a permitir nunca, no podemos permitir, que una sola empresa deje de establecerse en esta tierra porque le falte agua. Solo faltaba», ha señalado, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha «nunca» ha discutido derivar agua para Levante para consumo humano e industrial, que supone mucho empleo, ha agregado.
Respecto a Meta, ha señalado que no va a permitir «que se ponga en cuestión» su llegada por la falta de agua, unas declaraciones después del reportaje que ha publicado esta mañana El País.
El Campus de Datos de Meta en Talavera de la Reina consolidará un proyecto de inversión superior a los 1.000 millones de euros, de los que 911 millones se destinarán a la construcción del Data Center, cuyas obras se desarrollarán un plazo máximo de 10 años desde su inicio
El proyecto ocupará 191 hectáreas de suelo en el polígono industrial de Torrehierro Fase 2, a unos 12 kilómetros al oeste del núcleo urbano de Talavera de la Reina.