Una estrategia por el empleo y el crecimiento, el agua y la financiación municipal y el solapamiento de competencias entre las administraciones públicas son los tres asuntos sobre lo que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ofrece acuerdos a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. En su papel de jefe de la oposición, Page remitió el martes 6 una carta a Cospdal solicitando una reunión para tratar de éstos, entre otros asuntos.
El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha enviado una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que le pide una entrevista, se pone a su disposición y le ofrece tres acuerdos para «continuar avanzando en el progreso de esta tierra».
El propio Page ha informado hoy a Efe de que el martes envió la carta, que comienza con un «querida presidenta» y en la que se despide con «un abrazo» escrito a mano.
En la misiva, el nuevo líder de los socialistas le pide un encuentro para ofrecerle su colaboración, «incluso acordar los asuntos que consideramos más urgentes».
En concreto, como avanzó en su discurso tras ser proclamado secretario general, una estrategia por el empleo y el crecimiento, el agua y la financiación municipal y el solapamiento de competencias entre las administraciones.
Asimismo, en la carta, Page se declara «firme defensor de una fluida comunicación entre los partidos políticos» y de reforzar la relación institucional entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, manteniendo, para ello, «una comunicación permanente a través de reuniones periódicas».
Page ha explicado a Efe que, una vez solicitada la entrevista por el cauce adecuado, la cita se producirá «cuando ella quiera», porque «aquí manda ella».
El dirigente socialista aún no ha hablado con Cospedal desde que fue elegido, motivo por el que ha aprovechado la carta para felicitarla por su reelección como secretaria general del PP.
Sin embargo, ha declarado que sus relaciones personales con Cospedal siempre han sido buenas y ha confiado en que sigan siendo así.
«En términos personales nos hemos respetado mucho todos estos años y me llevaría una decepción tremenda si mi nueva posición política derivara en otro tipo de relación personal, ha declarado Page, convencido de que en la política «se arreglan muchas cosas cuando se diferencian los planos personales y políticos».
En este sentido, ha asegurado no compartir el planteamiento de algunos de que hay que llevar el enfrentamiento del Parlamento a la calle.