El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha instado a María Dolores Cospedal a que abandone la soberbia con la que gobierna Castilla-La Mancha.
García-Page, que ha participado en Toledo junto a Alfredo Pérez Rubalcaba y Gaspar Zarrías, secretario de Política Municipal Federal, en una reunión con alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha, ha querido recordar al PP y a María Dolores Cospedal, «ya que no les consta nada, que el acto de hoy es un reconocimiento a muchos alcaldes que le están diciendo a Cospedal que si algo sobra es que vayan de sobraos».
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha puesto como ejemplo de la soberbia con la que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha el cierre de los servicios de urgencias nocturnas en 21 pueblos de la región, decisión contestada ampliamente en todos los pueblos y ciudades de nuestra región y que el Tribunal Superior de Justicia ha paralizado ya en Tembleque por un recurso presentado por el Ayuntamiento de este pueblo toledano.
García-Page ha pedido a Cospedal y a su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que si quieren mantener abiertas la urgencias nocturnas que ahora quieren cerrar recorten el presupuesto de propaganda de la Consejería de Sanidad.
«Quiero decir que no sobra ningún centro de urgencias y que empiece por recortar el presupuesto de propaganda de la consejería, que este año es el doble. Me gustaría que, en lugar de reunirse con su gente en e Parador de Toledo, hubieran tenido la decencia de reunirse con tantos alcaldes, concejales y ciudadanos que están pidiendo que rectifique su decisión». ha declarado García-Page.
«Estamos ante una gran mentira», ha dicho García-Page, que se ha referido al «caso Bárcenas» para recordar a Cospedal que cuando dice que el PP va a revisar de nuevo las cuentas de su partido, es «ser juez y parte y que es una gran mentira y tomar a la gente por tonta, como cuando dijeron que no iban a subir los impuestos y a no traspasar las líneas rojas de la educación y la sanidad y pasó todo lo contrario. Esa actitud de soberbia es la que sobra».