El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pactar que los familiares de ninguno de ellos se sienten en consejos de administración de empresas.
Page ha hecho esta oferta en Toledo en una comparecencia informativa junto al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, en relación con la propuesta de Cospedal de que los diputados regionales no tengan un sueldo fijo y puedan compatibilizar su trabajo con otro, como en una ONG.
El líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho estar dispuesto a hablar de sueldos con Cospedal y suprimir los salarios de los parlamentarios, pero siempre que al mismo tiempo los dos dirigentes pacten que ni los familiares del uno ni los del otro puedan estar en un consejo de administración mientras ellos sean cargos públicos.
Además, ha pedido que se hable también de los sueldos de la propia Cospedal, del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y del Delegado del Gobierno en la comunidad, Jesús Labrador.
Por su parte, Gaspar Zarrías ha tachado de «broma de mal gusto» que la presidenta de Castilla-La Mancha hable de los sueldos de los diputados cuando -según ha dicho- es la política «mejor pagada de España».
Zarrías se ha pronunciado así en Toledo antes de participar en una reunión con alcaldes socialistas a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Cospedal en las que ha defendido que los diputados regionales no tengan un sueldo fijo y puedan compatibilizar su trabajo con otro, como en una ONG.
«Si alguien tiene poca legitimidad para hablar de eso, si alguien da el ejemplo contrario, es la presidenta de esta comunidad, que es la mejor pagada de España. Tiene tres, cuatro o cinco sueldos», ha criticado.
A su juicio, es «una broma de mal gusto» de alguien que «quiere tapar algo gravísimo, como es que Castilla-La Mancha está hoy prácticamente desmantelada».
Zarrías ha criticado que Cospedal pasa más tiempo en Madrid, «intentando que Arenas no le mueva el sitio» que en Castilla-La Mancha, donde «viene en Semana Santa, Navidad y alguna que otra romería», ha añadido.
«Si alguien puede dar pocas lecciones es Cospedal», ha insistido el dirigente socialista, que ha dicho que la presidenta regional será «seguro la que tenga más puntos para viajes de Renfe» al hacer tantas veces el trayecto Toledo-Madrid, lo que, ha ironizado, «le permitirá a su marido hacer viajes gratis».