domingo, 24 de noviembre de 2024
DEUDA TRIBUTARIA 06/02/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la Junta lo que debe hacer es liquidar cualquier asunto que tenga pendiente con Hacienda y no «ensuciar» con nuevas querellas por las que nadie pedirá perdón cuando se archiven.

De esta forma se ha manifestado el también alcalde de Toledo sobre la deuda tributaria de 65 millones, por no liquidar el IVA desde 2007, de la extinta Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha, actualmente integrada en la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).


«Desde que está Cospedal en Castilla-La Mancha ya se sabe que cada vez que sale Luis Bárcenas -extesorero del PP- o alguien de su familia, o el problema de los 400 despidos, sacan cualquier espantajo a pasear, y ya vamos por 14 querellas», ha opinado.

Por ello, ha recalcado que, «si tiene un problema con Hacienda, lo que tiene que hacer es liquidarlo, y, si no es así, tendrían que asumir responsabilidades» porque, ha añadido, «la comunidad autónoma tiene liquidadas y auditadas todas sus cuentas y empresas».

García-Page ha mantenido que la extinta Sociedad de Carreteras que «Cospedal se ha cargado cuando la liquidó» ha satisfecho todos sus impuestos, pero que «si no está de acuerdo con la liquidación de Hacienda, yo invitaría a que recurra, como cualquier ciudadano, que será probablemente lo que tiene que hacer».

En este sentido, ha precisado que el IVA de cualquier obra se abona «cuando está ejecutada» y que «estamos hablando de obras que tienen que ver con los años 2010 y 2011», con gobierno de Cospedal.

«Esto es lo de siempre», ha subrayado García-Page, quien ha vaticinado que «cuanto más salga Bárcenas, los sobresueldos o se hable de las familias de los políticos de Castilla-La Mancha, más querellas y más espantajos va a haber».

Ante esto, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha pedido que «lo que tienen que hacer es resolver los problemas y no acusar a la gente. Vamos ya por 14 querellas, nadie pedirá disculpas cuando las archiven los tribunales, y simplemente se trata de ensuciar».

«No creo que nadie de esta región se haya llevado el IVA a su casa, pero lo que si sabemos es la cantidad de sueldos y sobresueldos que se han llevado los que están gobernando ahora», ha concluido.

PAGE CONFIRMA EL INTERÉS DE EMPRESAS POR AMPLIAR NEGOCIOS EN LA CIUDAD

Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha congratulado por la «buena salud comercial» que se vive en la ciudad con el «interés creciente de numerosas empresas por ubicarse o ampliar sus actuales instalaciones».

García-Page, en visita a las instalaciones del Centro de Empresas y Negocios & Business School Toledo, junto a su director gerente, Juan Manuel Juzgado, y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha confirmado, en esa apertura de nuevos espacios, la ampliación de varias firmas en «La Abadía», como la gasolinera o McDonald’s, que lleva aparejada la ampliación de sus respectivas plantillas.

Además, ha avanzado que hy se reúne con los directivos de una empresa farmacéutica y que se ha tramitado la licencia para que Extrusiones Toledo amplíe su actual superficie, como también se va a dar vía libre a la empresa que trabaja para McDonald’s, en el barrio de Santa María de Benquerencia, para que «aumente sus espacios dentro de su propia parcela» al tener previsto doblar su producción y que va a hacer que «se convierta en máxima referencia en España».

«La ciudad mantiene un interés estratégico extraordinario para mucha gente», ha convenido García-Page, quien ha recordado como en el Casco Histórico, en los últimos cuatro años, se han duplicado los espacios hosteleros, que contrasta con los malos datos turísticos en la vecina Comunidad de Madrid y en la propia Castilla-La Mancha.

En esta línea, el regidor toledano ha puesto en valor «a la gente que decide no resignarse» y que se ha instalado en el Centro de Empresas y Negocios & Business School Toledo, cuyo director gerente ha explicado que el centro cuenta con una docena de firmas, tres de ellas multinacionales, que dan trabajo a una veintena de personas.

Juan Manuel Juzgado ha añadido que el centro está ocupado por completo y que se está a la búsqueda de colaboradores y de marcas con diferentes universidades o escuelas ya constituidas, «por el tema de homologaciones, profesorado» de cara a la total implantación de la escuela de negocios que, ha dicho, «es como una universidad porque nos tenemos que ir a Madrid porque no lo hay aquí».

Se ha referido, en concreto, a máster o cursos específicos y dirigidos a perfiles muy concretos y determinados de cara a «comenzar a competir con Madrid».

Por su lado, el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha señalado que «estamos en una época de crisis, pero también de cambio, y esta es una muestra de ello, de adaptarse a las nuevas circunstancias».

Ha explicado que en la visita «hemos encontrado mucho talento, capacidad de innovación y de adaptarse a las situación adversa para convertir lo que es una situación de crisis en nuevos éxitos».

«Desde el Ayuntamiento aplaudimos, apoyamos y damos todo nuestro respaldo a iniciativas como esta, donde con esa capacidad de cambio y de innovación se ponen proyectos de esta naturaleza, donde se genera no solo actividad, sino empleo», ha completado.

(Visited 12 times, 1 visits today)