El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que dentro del proceso que se ha abierto en el PSOE nacional para sustituir a Alfrede Pérez Rubalcaba como secretario general es partidario «del mayor proceso participativo».
Page ha recalcado que el partido tiene unas normas y hay que respetarlas, en relación a si debe ser antes el Congreso Federal extraordinario que las Primarias o viceversa, pero que en cualquier caso la Ejecutiva Federal debería abrir un proceso de diálogo con las Territoriales (con los barones de las comunidades autónomas) y valorar cuál es el mejor método para resolver las votaciones del Cogreso Federal, si sólo podrán votar los delegados elegidos por cada región o se abre también a los militantes, que es lo que ha pedido esta mañana Eduardo Madina.
«Pido que se evalúe, que lo discutamos, pero que no se improvise nada. Lo que no puede haber es un enzarzamieno entre quién es más demócrata y quién no».
Y a Madina, quien ha señalado que sólo se presentará si el Congreso se abre a los militantes, le ha pedido que «toree en todas las plazas, en las de primera, en las de segunda y en las de tercera, por eso insisto en pedirle que se presente a la Secretaría General en cualquier formato posible. Porque Madina puede ganar en cualquier caso, en un congreso clásico de delegados o más abierto».
¿Apuesta usted entonces por Madina?, le han preguntado los periodistas, a lo que ha respondido que «me parece bien que diera el paso, y Chacón también». ¿Y Susana Díaz? «Me gustaría que Susana ayude a tirar de este carro o tire del carro, y creo que ha entrado como un cañón en la opinión pública».
Ha terminado afirmando que no sabe si va a haber muchos candidatos o no para ocupar la Secretaría General, «no tengo ni idea, lo que sí tiene que haber es gente con ganas de comerse el mundo en lo bueno y en lo malo, en cualquier formato. Ningún líder le tiene que tener miedo a las urnas».