El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al nuevo delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, que trabaje por la ciudad y la comarca porque es una de las zonas «más agredidas y perjudicadas por la crisis».
Emiliano García-Page, que ha asistido en Talavera al acto de toma de posesión del nuevo delegado de Servicios de la Junta en la ciudad, ha asegurado que ojalá en todas las comarcas de la región hubiera un sentimiento tan propio a la hora de defender lo que cada uno necesita.
En su opinión, «Talavera es capital natural de la comarca y esta siempre ha tenido una identidad propia», si bien, «sus señas de identidad y reclamaciones tienen que casar perfectamente con el proyecto de Castilla-La Mancha».
El presidente regional ha afirmado que podría darse la circunstancia de que las cosas vayan bien en Castilla-La Mancha y Talavera no se beneficiara, por lo que ha aseverado que el primer cometido del nuevo delegado será «garantizar que si las cosas van bien en la región, la ciudad se beneficie».
García-Page ha afirmado que esta tierra necesita más que ninguna que trabajen por ella y ha explicado que Gómez ha sido designado para ocupar este cargo porque «es de las personas que menos ha ambicionado serlo, que siempre ha estado ahí, pero nunca ha pedido nada».
Por su parte, el nuevo delegado de la Junta en Talavera ha asegurado que «es un honor» para él ocupar este cargo y que no le cabe mayor distinción que trabajar «codo con codo» con la gente de su tierra «para sacar adelante a la ciudad y su comarca y alcanzar mayores cotas de desarrollo, bienestar y prosperidad».
Gómez, licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Talavera y secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad.
Se ha definido como un hombre «discreto, de los del trabajo callado y constante», ha afirmado que la prosperidad debe llegar a todos y que las posibilidades de esta zona son «infinitas», pues «poseemos una población con ímpetu, una capacidad sin fin para los riesgos y el don de reinventarnos».
«Podéis contar conmigo como el primero de vuestros aliados para potenciar y desarrollar nuestros pueblos, impulsarlos y recuperar todo lo que se ha perdido», ha resaltado el nuevo delegado, quien ha concluido que entró en política «para cambiar este mundo, para mejorar esta tierra y para que nuestra gente pueda vivir mejor cada día».