viernes, 18 de octubre de 2024
05/07/2012junio 13th, 2017

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido hoy a los dirigentes del PP que «dejen claro» que «es imperdonable el agujero» que ha dejado Rodrigo Rato en Bankia y que ha desencadenado «la desconfianza internacional» del sistema financiero español.

García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer la Audiencia Nacional admitiese la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citase como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y el exministro Ángel Acebes.


El líder de los socialistas castellanomanchegos ha tachado de «parodia ideológica» que el PP «intente convencer a los ciudadanos que los culpables de la crisis son la sanidad y la educación».

Ha señalado que «sólo el agujero de Rato, de Bankia» de 30.000 millones de euros podría hacer que se mantuviera todo el sistema educativo y sanitario de España en los próximos treinta años.

García-Page ha manifestado que «llama poderosamente la atención que los españoles vayan a tener que sacudir 30.000 millones de euros al agujero de rato, 30.000 millones de euros que fueron recortados a las veinticuatro horas de aprobarse el presupuesto general del Estado».

Por ello, ha pedido a los dirigentes del PP que «dejen claro» que «es imperdonable el agujero» que ha dejado Rodrigo Rato en Bankia y que ha desencadenado «la desconfianza internacional» del sistema financiero español y 30.000 millones de euros «más de recortes».

(Visited 29 times, 1 visits today)