El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha pidió ayer el voto para su partido «para decir que los recortes no son el camino» y ha animado a los simpatizantes socialistas a votar a pesar de que «el PP no quiere que os enteréis que hay elecciones europeas porque sólo quieren que voten los suyos».
En un mitin electoral en Almadén (Ciudad Real), Emiliano García-Page, que ha tenido un recuerdo para los familiares de los niños fallecidos en el accidente de tráfico de Badajoz, ha asegurado que si el PP gana el 25 de Mayo «tendremos más soberbia, más recortes y más destrozos».
Para explicar la importancia de las elecciones europeas del 25-M García-Page ha dicho que «aquí en Almadén sabéis muy bien cómo las decisiones que se toman en Bruselas afectan directamente a los ciudadanos», en alusión a la prohibición de la UE en 2011 de comercializar mercurio.
En este contexto, el secretario regional de los socialistas ha arremetido contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que «está preocupada más de lo que pase con Bárcenas que de lo que pase en Castilla la Mancha».
Cuando acabe esta legislatura, ha asegurado García-Page «habrá 6.000 mil millones de euros más de déficit en la Región» por lo que «han hipotecado a nuestros hijos e incluso a nuestros nietos».
El líder regional del PSOE ha felicitado además a Almadén por su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2012 aunque ha lamentado que «no se ha hecho nada tras esta declaración».
«Esta declaración no sirve de nada si no se tiene el apoyo de todas las Instituciones y del que carece en la actualidad», ha aseverado.
En el mitin también ha intervenido el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado la importancia de las elecciones europeas «para terminar con políticas insensibles y decir alto y claro si queremos que el PP siga haciendo lo mismo que en estos dos años y medio o no».
«Luego no habrá tiempo para lamentos», ha dicho Caballero que ha recordado que «desde que gobierna Cospedal se han ido casi 40.000 mil paisanos de Castilla la Mancha condenados por las políticas del PP».